martes, 22 de enero de 2013

El Mesías 'Isa (Jesús) Está Vivo




El Mesías 'Isa (Jesús) Está Vivo


Al-Mufti Muhammad ibn Ibrahim
 Majmu' Fataawaa Muhammad ibn Ibrahim



El Mesías, que la paz sea con él, fue preservado y protegido por Allah, ¡no fue matado, ni fue crucificado! Fue una persona que se asemejaba mucho a él quien fue crucificado y matado. Cuando sus enemigos de entre los judíos albergaban malas intenciones hacia él, Allah lo protegió de su trama y lo elevo a los cielos. ÉL otorgó su parecido sobre otro hombre de entre los Hawariún, de modo que ellos capturaron a ese hombre y le crucificaron, creyendo que él fue el Mesías, que la paz y las bendiciones sean con él. Allah, el Altísimo, dijo respecto a los judíos:

{Por haber roto su compromiso, por haber negado los signos de Allah, por haber matado a profetas sin derecho alguno y por haber dicho: Nuestros corazones están cerrados. Pero no es así; sino que Allah les ha sellado el corazón a causa de su incredulidad y son pocos los que creen. Y por su incredulidad* y haber dicho contra Maryam una calumnia enorme **. Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido, hijo de Maryam, mensajero de Allah. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron.
Sino que Allah lo elevó hacia Sí, Allah es Poderoso y Sabio. Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte*, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos.}  * [Al haber negado a Isa] **(de que ella había cometido relaciones sexuales ilegales) [Qur'an (4): 155-159]

Quienquiera que reflexiona sobre estos Ayaat sabría que su afirmación de matarle y crucificarle es mentira. Pero ellos intentaron matarle y estaban determinados a ello. Ellos le acorralaron y a lo que estaban con él, en una casa, pero Allah le salvó de su trama, lo elevó a los cielos e hizo que uno de sus compañeros se pareciera a él.

Reflexionen sobre el Ayah:

{Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron.}

Encontrarán que esto está mencionado explícitamente. Los sabios del Tafsir, Hadiz y la historia han afirmado todo lo que he mencionado.

Ibn Kazir citó: Al Hasan al Basri y Muhammad ibn Ishaaq declararon:

“En el tiempo de ‘Isa ibn Mariam, hubo un rey llamado Daud ibn Nura. Cuando él oyó sobre ‘Isa, él ordenó que fuera matado y crucificado. Ellos cercaron la casa de al Miqdam donde él estaba, un viernes por la noche. Cuando entraron donde estaban ellos, uno de las personas presentes en la casa, fue hecho que se asemejara como ‘Isa, y él fue elevado desde esa casa a los cielos mientras aquellos en la casa estaban mirando. Por lo que los guardias entraron en la casa, encontraron a la persona que se asemejaba a ' Isa y lo capturaron, pensando que era ' Isa. Le crucificaron y colocaron en su cabeza espinos para humillarle.La mayoría de los cristianos, que no atestiguaron la crucifixión,   cedió ante la cuenta de los Judíos, y debido a esto, ellos se han extraviado claramente. Allah, el Altísimo, declaró::

{Cuando dijo Allah: ¡Isa! Voy a llevarte y a elevarte hacia Mí y voy a poner tu pureza a salvo de los que no creen. Hasta el día del Levantamiento consideraré a los que te hayan seguido por encima de los que se hayan negado a creer, luego volveréis a Mí y juzgaré entre vosotros sobre aquello en lo que discrepabais.} [Qur'an (3): 55]

Luego en estas Ayaat, Allah le prometió que le suscitaría y le purificaría de los incrédulos, y Allah fue fiel a SU promesa, ciertamente Allah no rompe SUS promesas.

El tipo de muerte que fue mencionada en este Ayah es dormir (1), como fue afirmado por muchos eruditos - que el sueño descendió sobre él cuando fue elevado, y la palabra muerte es usada algunas veces para referirse a dormir, Allah dijo:

{Allah se lleva las almas cuando les llega la muerte y se lleva las que aún no han muerto durante el sueño, para luego retener a aquéllas cuya muerte decretó y devolver a las demás hasta que cumplan un plazo fijado, realmente en eso hay signos para la gente que reflexiona.} [Qur'an (39): 42].

Por otra parte, lo que demuestra que fue elevado a los cielos, es que él descenderá a la Tierra al final de los tiempos y matará al Dajjal. Ibn Kazir declaró en su Tafsir:

{ Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte*, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos. } * [La expresión "antes de su muerte" puede referirse a la muerte de los que forman parte de la gente del Libro, es decir que no habrá ningún judío que en el momento anterior a la muerte no crea en Jesús, cuando ya no sirva de nada creer. Y puede referirse a la muerte de Jesús, es decir, no habrá nadie de la gente del Libro que no crea en Jesús antes de que éste muera después de haber venido al mundo por segunda vez.] [Qur'an (4): 159]

Lo que quiere decir es que despues él descenderá a la Tierra al final de los tiempos, antes de la Hora, ya que ciertamente él descenderá, matará a los cerdos, romperá las cruces y abolirá el Jizíah, no aceptará otra religión que no sea el Islam. Todas las religiones en ese tiempo serán una sola religió; la religión del Islam, al Hanafíah –la religión de Abraham. Nadie de entre los judíos o los cristianos permanecerá sin creer en él, también fue dicho que solamente los judíos. Al Hasan declaró sobre estes Ayah:

{ Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte*, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos. }

Antes de la muerte de ‘Isa, ya que, por Allah, él está vivo ahora mismo, con Allah.

Ibn Jarir, que Allah tenga misericordia de él, fue incluso más claro que esto al explicar estas Ayaat (aleyas):

‘Nadie de entre la Gente del Libro permanecerá después del descenso de ‘Isa sin que él /ella crea en él, antes de que él – ‘Isa (‘alayhi as salaam) – muera. Él entonces trae Ahaadiz (hadices) que prueban esto, como el Hadiz de Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, quien dijo que el Mensajero de Allah – صلى الله عليه وسلم – dijo:

“Por AQUEL en Cuyas Manos está mi vida, pronto el hijo de Mariam descenderá sobre vosotros como un juez justo; romperá las cruces, matará a las cerdos y acabará con el Jiziah. La riqueza será tan abundante que nadie la tomará, hasta el punto que postrarse ante Allah será más querido para una persona, que cualquier otra cosa sobre la faz de la tierra.”

Fue narrado que él descenderá en al Manarah al Baydaa’ Este de Damasco. Él combatirá al Dajjaal (Falso Mesias) junto con el victorioso ejercito del Islam.  Él atrapará al Dajjal en la Puerta de Lud y le matará. Majma’ ibn Harizah, que Allah esté complacido con él, dijo que él oyó al Mensajero de Allah – صلى الله عليه وسلم - diciendo: “El hijo de Mariam matará a ad Dajaal en la puerta de Lud.”


(1) Nota del traductor al castellano: En el texto original en inglés viene de la siguiente manera: {And when Allaah said: "O ‘Eesa (Jesus)! I will make you sleep and raise you to Myself, ...}


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://adonaielohenu.blogspot.com/2013/01/el-mesias-isa-jesus-esta-vivo-al-mufti.html
Texto en inglés: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=33#.UPm_4ycfp3N

Texto en árabe:
المسيح عيسى حي

المفتي محمد بن إبراهيم
 فتاوى ين ابراهيم


المسيح عليه السلام قد صانه الله وحماه، فلم يقتل ولم يصلب، وإنما قتل وصلب المشبه به. وذلك أنه عليه السلام لما قصد منه أَعداؤه من اليهود مقصد السوء وقاه الله كيدهم ورفعه عنهم إلى السماء، وأَلقى شبهه على رجل من الحواريين فأَمسكوه وقتلوه وصلبوه بناء منهم على أَنه المسيح عليه السلام، قال الله تعالى في حق اليهود

فَبِمَا نَقْضِهِم مِّيثَاقَهُمْ وَكُفْرِهِم بَآيَاتِ اللّهِ وَقَتْلِهِمُ الأَنْبِيَاء بِغَيْرِ حَقًّ وَقَوْلِهِمْ قُلُوبُنَا غُلْفٌ بَلْ طَبَعَ اللّهُ عَلَيْهَا بِكُفْرِهِمْ فَلاَ يُؤْمِنُونَ إِلاَّ قَلِيلاً - وَبِكُفْرِهِمْ وَقَوْلِهِمْ عَلَى مَرْيَمَ بُهْتَانًا عَظِيمًا - وَقَوْلِهِمْ إِنَّا قَتَلْنَا الْمَسِيحَ عِيسَى ابْنَ مَرْيَمَ رَسُولَ اللّهِ وَمَا قَتَلُوهُ وَمَا صَلَبُوهُ وَلَـكِن شُبِّهَ لَهُمْ وَإِنَّ الَّذِينَ اخْتَلَفُواْ فِيهِ لَفِي شَكٍّ مِّنْهُ مَا لَهُم بِهِ مِنْ عِلْمٍ إِلاَّ اتِّبَاعَ الظَّنِّ وَمَا قَتَلُوهُ يَقِينًا - وَإِن مِّنْ أَهْلِ الْكِتَابِ إِلاَّ لَيُؤْمِنَنَّ بِهِ قَبْلَ مَوْتِهِ وَيَوْمَ الْقِيَامَةِ يَكُونُ عَلَيْهِمْ شَهِيدًا
فمن تأَمل هذه الآيات عرف كذب اليهود بدعواهم قتله وصلبه ولكنهم هموا بقتله وعزموا عليه وحاصروه ومن معه في البيت فانقذه الله من كيدهم ورفعه إليه وأَلقى شبهه على واحد من أَصحابه، وتأَمل قوله تعالى

وَمَا قَتَلُوهُ وَمَا صَلَبُوهُ وَلَـكِن شُبِّهَ لَهُم
تجد ذلك صريحًا. وقد صرح المفسرون المحدثون والمؤرخون بمعنى ما ذكرنا: قال ابن كثير: قال الحسن البصري ومحمد بن اسحق: كان يوجد في زمن عيسى ملك اسمه داود بن نورا، فلما سمع بخبر عيسى أَمر بقتله وصلبه، فحصروه في دار بيت المقدم، وذلك عشية الجمعة ليلة السبت، فلما حان وقت دخولهم أَلقي شبهه على بعض أَصحابه الحاضرين عنده ورفع عيسى من روزنة في ذلك البيت إلى السماء وأَهل البيت ينظرون، ودخل الشرطة فوجدوا ذلك الشاب الذي أُلقي عليه شبهه فأَخذوه ظانين أَنه عيسى، فصلبوه ووضعوا الشوك على رأْسه إهانة له، وسلم لليهود عامة النصارى الذين لم يشاهدوا ما كان من أَمر عيسى أَنه صلب، وضلوا بسبب ذلك ضلالاً مبينًا، وقال الله تعالى

إِنِّي مُتَوَفِّيكَ وَرَافِعُكَ إِلَيَّ وَمُطَهِّرُكَ مِنَ الَّذِينَ كَفَرُواْ وَجَاعِلُ الَّذِينَ اتَّبَعُوكَ فَوْقَ الَّذِينَ كَفَرُواْ إِلَى يَوْمِ الْقِيَامَةِ ثُمَّ إِلَيَّ مَرْجِعُكُمْ فَأَحْكُمُ بَيْنَكُمْ فِيمَا كُنتُمْ فِيهِ تَخْتَلِفُونَ
ففي هذه الآيات إن الله وعده بأَنه سيتوفاه ويرفعه إليه ويطهره من الذين كفروا وقد صدق الله وعده وهو لا يخلف الميعاد. وهذه الوفاة هي النوم كما قال غير واحد من العلماء بأَنه نزل عليه النوم حينما رفع. والنوم يعبر عنه بالوفاة قال تعالى

اللَّهُ يَتَوَفَّى الْأَنفُسَ حِينَ مَوْتِهَا وَالَّتِي لَمْ تَمُتْ فِي مَنَامِهَا فَيُمْسِكُ الَّتِي قَضَى عَلَيْهَا الْمَوْتَ وَيُرْسِلُ الْأُخْرَى إِلَى أَجَلٍ مُسَمًّى
ومما يدل على أَنه رفع إلى السماء وأَنه ينزل في آخر الزمان إلى الأَرض فيقتل الدجال ما قاله ابن كثير في تفسير قوله تعالى

وَإِن مِّنْ أَهْلِ الْكِتَابِ إِلاَّ لَيُؤْمِنَنَّ بِهِ قَبْلَ مَوْتِهِ
أَي بعد نزوله إلى الأَرض في آخر الزمان قبل قيام الساعة، فإنه ينزل ويقتل الخنزير ويكسر الصليب ويضع الجزية ولا يقبل إلا الإسلام، وتصير الملل في ذلك الوقت ملة واحدة وهي ملة الإسلام الحنيفية دين إبراهيم، فلا يبقى أَحد من أَهل الكتاب إلا آمن به، وقيل بل اليهود خاصة. وقال الحسن على هذه الآية

وَإِن مِّنْ أَهْلِ الْكِتَابِ إِلاَّ لَيُؤْمِنَنَّ بِهِ قَبْلَ مَوْتِهِ
قال قبل موت عيسى، والله إنه لحي الآن عند الله. وأَصرح ما قيل في تفسير هذه الآيات ما قاله ابن جرير رحمه الله: انه لا يبقى أَحد من أَهل الكتاب بعد نزول عيسى عليه السلام إلا من آمن به قبل موته عليه السلام فيكون الضمير عائدًا إلى عيسى.ثم ساق الأحاديث الواردة في هذا ومنها ما رواه أَبو هريرة رضي الله عنه قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم

والذي نَفْسِيْ بِيَدِهِ لَيُوْشِكَنَّ أَنْ يَنْزِلَ فِيْكُمْ ابْنُ مَرْيَمَ حَكَمًا عَدْلاً فَيَكْسُرُ الصَّلِيْبَ وَيَقْتُلُ الْخِنْزِيْرَ وَيَضَعُ الْجِزْيَةَ وَيَفِيْضَ الْمَالُ حَتَّى لا يَقْبَلَهُ أَحَدٌ وَحَتَّى تَكُوْنَ السَّجْدَةُ للهِ خَيْرٌ لَهُ مِنَ الدنْيَا وَمَا فِيْهَا
وقد روي أَنه ينزل عند المنارة البيضاء شرقي دمشق، وأَنه يقاتل الدجال هو ومن معه من جنود الإسلام المنصورة فيدرك الدجال عند باب لد أًَو إلى جانب لد فيقتله. قال مجمع بن حارثة رضي الله عنه: سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول

يَقْتُلُ ابْنُ مَرْيَمَ الدَّجالَ بِبَابِ لُد أَوْ إلَى جَانِبِ لُدّ

miércoles, 16 de enero de 2013

La Semejanza De Jesús Es Como La De Adam




La Semejanza De Jesús Es Como La De Adam

Autor: Al-'Allaamah 'Abdul Muhsin al-'Abbaad
Kutub wa Rasaa-il al 'Abbaad


El dicho de Allah, el Altísimo:

{Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.  (Esto es) la verdad procedente de tu Señor, no seas de los que dudan.} [Aal ‘Imraan 3: 59-60]

‘Isa hijo de Mariam [Jesús hijo de María], que el Salat y el Salam sean con él, es un siervo y mensajero de Allah en la Legislación Islámica, la Palabra de Allah que ÉL confirió en Mariam y un Ruh- espíritu de ÉL.

Él es un siervo [de Allah] que no debe ser adorado, un Mensajero [de Allah] que no debe ser desmentido. Los judíos y los cristianos han ido a ambos extremos o deficiencias respecto a él.

Los judíos fueron fríos y deficientes hacia él, ya que ellos lo describieron como si fuera un hijo bastardo. Los cristianos, por otro lado, fueon a los extremos respecto a él, por medio de adorarle junto con Allah.

Allah le creó, con SU capacidad, desde Mariam, sin un padre, justo como creó a Adam desde la tierra, ÉL creó a Hawaa [Eva] desde Adam y luego creó al resto de la humanidad desde ambos hombre y mujer.

Estas son las cuatro categorías de creación a las que la humanidad se restringe. Allah mencionó la creación de Adam y Hawaa y el resto de la humanidad - excepto ‘Issa - en el comienzo de la Surat an Nisaa diciendo:

{¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser (Adán-Adam), creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres…} [An Nisaa 4: 1]

Allah entonces completó [las categorías de creación] creando a ‘Issa sin un varón, pero esta es un categoría menor que la creación de Adam, la cual fue sin hombre ni mujer. Por esta razón Allah dijo:

{Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.} [Aal ‘Imraan 3: 59]

La creación de ‘Issa fue con la palabra ‘Kun - [Sé]’ lo mismo que la creación de Adam, la cual fue con ‘Sé’. Esto es lo que vino con la legislación islámica y es la verdad sin duda alguna, esto es porque Allah cuando dijo:

{(Esto es) la verdad procedente de tu Señor, no seas de los que dudan.}[Aal ‘Imraan 3: 60]

Él también dijo en Surat Mariam:

{Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan. No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es.}[Maryam 19: 34-35]

Comentando este Ayah, ibn Kazir declaró:

“Allah, el Altísimo, dice: {Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adam} En relación a la capacidad de Allah, ya que le creó sin un padre {es como Adam.}Para Allah, el Alabado, le creó sin un padre ni una madre {Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue..  La Verdad viene de tu Señor.}. Por lo tanto, el QUE creó a Adam sin padre, es capaz de crear a ‘Isa de una manera más simple. Luego, si puede afirmarse que ‘Isa es el hijo de Allah porque fue creado sin un padre, entonces podría también afirmarse que Adam es el hijo de Allah por esta misma razón y más, y es sabido con consenso, que esto es falso, luego, afirmar que ‘Isa es el hijo de Allah por esta razón es, por lo tanto, una falsedad mayor y más aparente. Pero el Señor, el Todopoderoso y Majestuoso, deseó mostrar SU capacidad a SU creación cuando creó a Adam sin  un hombre o una mujer, Hawaa a partir de un hombre, sin una mujer,‘Isa desde una mujer sin un hombre, y al resto de la humanidad desde ambos: hombre y mujer.”

Otro ejemplo de estas cuatro categorías en la creación de la humanidad está en la creación de los Hijos de Adam, ya que Allah bendice a algunos de ellos con hijos, otros con hijas, y otros con ambos: hijos e hijas, y otros sin ninguno de ellos, como Allah dijo:

{De Allah es la soberanía de los cielos y de la tierra. Él crea lo que quiere concediéndole a quien quiere hembras y a quien quiere varones. O concediéndole parejas de varones y hembras. Y a quien quiere lo hace estéril.  Realmente Él es Conocedor, Poderoso.} [Ash Shuraa 42: 49-50]

Del mismo modo, están las cuatro categorías en alegría y miseria, de entre la humanidad, son aquellos quienes nacen como creyentes y mueren como tal, otros nacen como incrédulos y mueren como tal, otros nacen como incrédulos y mueren como creyentes y otros nacen como creyentes y mueren como incrédulos. La evidencia para las dos últimas está en el hadiz de ibn Mas'ud donde declara:

Por Aquel, Quien no hay otra deidad que ÉL, verdaderamente uno de vosotros realiza las acciones de la gente del Paraíso hasta que no hay sino la distancia de un brazo entre él y el Paraíso, y lo que está escrito para él le sobreviene, y entones él obra con las acciones de la gente del Infierno y así entra en él: y ciertamente uno de vosotros realiza las acciones de la gente del Infierno, hasta que no hay sino una distancia de un brazo entre él y el Infierno, y lo que ha sido escrito le sobreviene, de modo que él obra con las acciones de la gente del Paraíso y así, entra en él.” [Narrado por Bukhari yMuslim]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://adonaielohenu.blogspot.com/2013/01/la-semejanza-de-jesus-es-como-la-de.html
Texto en inglés: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=8#.UPVUKG8fp3M

Artículo en árabe


مثل عيسى كمثل ءادم

العلامة عبد المحسن العباد
كتب ورسائل عبد المحسن العباد
دعوة غير المسلمين

:قوله تعالى


إن مثل عيسى عند الله كمثل ءادم خلقه من تراب ثم قال له كن فيكون <59> الحق من ربك فلا تكن من الممترين (آل عمران:59-60)

عيسى بن مريم – عليه الصلاة والسلام- في شريعة الإسلام هو عبد الله ورسوله،وكلمته ألقاها إلي مريم وروح منه، وهو عبد لا يعبد، ورسول لا يكذب، وأما اليهود والنصارى فقد فرطوا فيه وأفرطوا، فاليهود جفوا وفرطوا ، إذ وصفوه بأنه ابن زنى ، والنصارى افرطوا، حتى غلوا فيه وعبدوه مع الله ، وقد خلقه الله عز وجل بقدرته من مريم بدون اب ، كما خلق آدم من تراب، وخلق حواء من آدم، وخلق سائر بني آدم من ذكر وأنثى، فهذه القسمة الرباعية انحصر فيها خلق البشر،وقد ذكر الله في أول سورة النساء خلق آدم وحواء وبني آدم غير عيسى ، فقال

يا أيها الناس اتقوا ربكم الذي خلقكم من نفس واحدة وخلق منها زوجها وبث منهما رجال كثيراً ونسآء ( النساء: 1)

وكمل بخلق عيسى من أنثى بلا ذكر ، فانه دون خلق آدم من غير ذكر وأنثى، ولهذا قال سبحانه وتعالى

إن مثل عيسى عند الله كمثل ءادم خلقه من تراب ثم قال له كن فيكون (آل عمران:59)

فخلق عيسى كان ب(كن)، كما أن خلق آدم كان ب(كن) ، وهذا الذي جاء في شريعة الإسلام عن خلق عيسى هو الحق بلا امتراء، ولهذا قال

الحق من ربك فلا تكن من الممترين (آل عمران:60)

:وقال في سورة مريم

ذلك عيسى ابن مريم قول الحق الذي فيه يمترون(34) ما كان لله أن يتخذ من ولد سبحانه إذا قضى أمراً فإنما يقول له كن فيكون ( مريم: 34-35)

:قال ابن كثير في تفسير هذه الآية

(( يقول – جل وعلا- : : إن مثل عيسى عند الله في قدرة الله تعالى حيث خلقه من غير أب كمثل ءادم فان الله تعالى خلقه من غير أب ولا أم ، بل خلقه من تراب ثم قال له كن فيكون(59) الحق من ربك،فالذي خلق آدم من غير أب قادر على أن يخلق عيسى بالطريق الأولى والأحرى، وان جاز ادعاء البنوة في عيسى لكونه مخلوقاً من غير أب ، فجواز ذلك في آدم بالطريق الأولى، ومعلوم بالاتفاق أن ذلك باطل ، فدعواها في عيسى اشد بطلاناً واظهر فساداً ، ولكن الرب – جل جلالة- أراد أن يظهر قدرته لخلقه حين خلق آدم ، لا من ذكر ولا من أنثى ، وخلق حواء من ذكر بلا أنثى ، وخلق عيسى من أنثى بلا ذكر ، كما خلق بقية البرية من ذكر وأنثى)).
ومثل هذه القسمة الرباعية في أصل خلق البشر ، القسمة الرباعية في خلق بني آدم ، إذ وهب لبعضهم الذكور،ووهب لبعضهم الإناث ، ووهب لبعضهم الذكور والإناث ، وجعل من يشاء عقيماً ، كما قال عز وجل

لله ملك السماوات والأرض يخلق ما يشاء يهب لمن يشاء إناثا ويهب لمن يشاء الذكور<49> أو يزوجهم ذكراناً وإناثا ويجعل من يشاء عقيماً انه عليم قدير (الشورى : 49 - 50)

وكذا القسمة الرباعية في السعادة والشقاوة ، فان منهم من ينشأ على الإسلام ويموت عليه ، ومنهم من ينشأ على الكفر ويموت عليه ، ومنهم من تكون بدايته حسنة ونهايته سيئة ، ومنهم من تكون بدايته سيئة ونهايته حسنة، ويدل للقسمين الآخرين حديث ابن مسعود رضي الله عنه وفيه

(( فوالذي لا اله غيره، إن أحدكم ليعمل بعمل أهل الجنة حتى ما يكون بينه وبينها إلا ذراع ، فيسبق عليه الكتاب، فيعمل بعمل أهل النار فيدخلها ،وان أحدكم ليعمل بعمل أهل النار، حتى ما يكون بينه وبينها إلا ذراع ،فيسبق عليه الكتاب ،فيعمل بعمل أهل الجنة فيدخلها )) ،رواه البخاري ( 3208) ومسلم ( 6723) .

martes, 15 de enero de 2013

Entendiendo el Islam




 Entendiendo el Islam


El Sheikh dijo en Sharh Usulul-Iman (pp.4-7):

 [1] El dín (religión) del Islam: Es la forma de vida con la que Allah envió al Profeta Muhammad -sallallaahu 'alayhi wa sallam-.Por ello, Allah terminó la validez de todas las otras religiones, perfeccionó esta religión para SUS devotos, completó SU favor para ellos y ha elegido solamente esta religión para ellos - ninguna otra religión será aceptada por ÉL de nadie. Allah - el Altísimo - dijo: "Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas." [Surah al-Ahzaab 33:40].

"Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración." [Surah al-Maidah 5:3].

"Realmente la práctica de Adoración ante Allah es el Islam." [Es decir, la práctica o forma de adoración que Allah acepta es el Islam, la sumisión.] [Surah Aal-'lmraan 3:19].

"Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores." [Surah Aal-'Imraan 3:85].

Y Allah - el Altísimo - comprometió a toda la humanidad a tomar el Islam como su religión. Entonces, Allah dijo, mientras se dirigía a SU Mensajero- sallallahu `alayhi wa sallam"Di: ¡Hombres! Es cierto que yo soy para vosotros el Mensajero de Allah, a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra. No hay dios sino Él, da la vida y da la muerte; así que creed en Él y en Su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y en Sus palabras y seguidle para que tal vez os guiéis." [Surah al-A'raaf 7:158].

Y en Sahih Muslim ( 1/93 ), de Abu Huraira -radiallanhu `anhu- que el Mensajero de Allah -sallallaahu 'alayhi wa sallam- dijo: "¡Por Aquel en cuya Mano está la vida de Muhammad! No hay nadie de esta nación, ya sea judío o cristiano, que no oiga de mí y luego muera sin creer en el Mensaje con el que fui enviado, que no sea él uno de los Compañeros del Infierno". Y el imaan (fé) en el Profeta implica: afirmar aquello con lo que él fue enviado, junto con la aceptación de ello y la sumisión a ello. Sin estos dos asuntos, la mera afirmación no es suficiente. Esta es la razón por la que incluso aunque Abu Talib (el tío del Profeta) confirmó lo que fue enviado al Profeta Muhammad -sallallaahu 'alayhi wa sallam- y que el Islam era la mejor de las religiones, pero él no aceptó su mensaje ni se sometió a este;  y por lo tanto no tenía imaan, en el Profeta -sallallaahu ' alayhi wa sallam.

 [2] La religión del Islam contiene todo lo beneficioso de las religiones anteriores. Es adecuada para su aplicación a cualquier edad, cualquier lugar y por cualquier nación. Allah - el Altísimo - dijo, mientras se dirigía a SU Mensajero -sallallaahu 'alayhi wa sallam: "E hicimos que te descendiera el Libro con la verdad, como confirmación de lo que había en el Libro y para preservarlo" [Surah al-Maa'idah 5:48].Que el Islam sea adecuado para cumplir a cualquier edad, cualquier lugar y por cualquier nación no significa que se vuelva sumiso a las naciones, siendo modificado y cambiado por ellos -como algunas personas erróneamente piensan. Sino que más bien, esto quiere decir que cuando se adhiere (cumple) realmente a este, trae el beneficio y la bondad a esa nación, así como reformarla y corregirla - en cualquier época o lugar.

 [3] La religión del Islam es la religión de la verdad. Es la forma de vida que Allah - el Altísimo - garantizó con SU ayuda y victoria a aquellos quienes verdaderamente se adhieren a ella, y que ÉL haría dominante sobre el resto de las religiones.

Allah - el Altísimo - dijo: "Él es Quien envió a Su Mensajero con la guía y con la práctica de Adoración verdadera para hacerla prevalecer sobre todas las demás formas de Adoración, aunque les repugne a los incrédulos." [Surah at-Tawbah 9:33].

Y Allah - el Altísimo- dijo: "Allah les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas que les hará sucesores en la tierra como ya hiciera con sus antepasados y que les reafirmará la práctica de Adoración que tienen, que es la que Él ha querido para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad. Me adorarán sin asociarme nada. Quien reniegue después de eso... Esos son los descarriados." [Surah an-Nur 24:55]

 [4] La religión del Islam es una religión completa que abarca tanto la `aqidah (creencias) como la shari`ah (leyes).

Les ordena con tauhid (adorar exclusivamente solo a Allah) y les prohibe el shirk (asociar copartícipes con Allah en lo que es particular para ÉL).

- Les ordena ser veraces y les prohíbe mentir.

- Les ordena el `adl (justicia) y les prohíbe la injusticia y la opresión.

- Les ordena cumplir con la confianza depositada y les prohíbe actuar traicioneramente.

- Les ordena mantener las promesas y les prohíbe romperlas.

- Les ordena tratar con bondad y buen trato a los padres y les prohíbe desobedecerles en aquello que no sea pecaminoso.

- Les ordena ordena unir los lazos de las relaciones y les prohíbe cortarlos.

- Les manda el buen trato hacia los vecinos y les prohíbe causarles daño alguno.

En resumen, el Islam ordena todo lo que es bueno, de modales y moral, y prohíbe todo aquello que es malo.

Del mismo modo, este les ordena toda acción que sea piadosa y buena y prohíbe todas las acciones que son malas y perjudiciales.

Allah - el Altísimo - dijo: "Es verdad, Allah ordena la justicia, la excelencia* y dar a los parientes próximos; y prohibe la indecencia, lo reprobable y la injusticia. Os exhorta para que podáis recapacitar."  *[En árabe Ihsan, cuyo significado genérico es hacer el bien.] [Surah an-Nahl, 16:90]

 Autor: Sheikh Ibn Uzaymín
Fuente: Sharh Usul ul-Imaan
Artículo ID : NMM010004

Traducido del inglés por Ummu Abderaman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/entendiendo-el-islam.html y http://adonaielohenu.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafipublications.com/sps/sp.cfm/frm/sad/nbq/sad/downloads/pdf/nbq/frm/sp.cfm?subsecID=NMM01&amp;articleID=NMM010004&amp;articlePages=1

sábado, 12 de enero de 2013

Amar a los padres incrédulos



Amar a los padres incrédulos



En efecto Allah ha mencionado en su noble Corán numerosos versículos prohibiendo amar a los mushrikines y de tomarlos como aliados.

No obstante, esta prohibición no concierne al amor natural que el hombre puede experimentar en relación a sus padres incrédulos.

 Lo que esta prohibido, es amarlos por su religión.

 En cuanto al hecho de amarlos de un amor natural, no hay ningún mal en ello.

Un hermano explicó a Sheikh Al Fawzan, que su madre cristiana le decía a todas horas:
" te quiero hijo mío"
Su pregunta era saber si el le estaba permitido responderle con " yo también te quiero".

El Sheikh respondió explicando, que amar a su madre incrédula de un amor natural y no de un amor por su religión es del todo permitido y no hay mal en ello.

Escuchar al Sheikh (36min)

Curso n°1 : Sharh Kitab Ad-dalaîl fi Hukm Muwallate Ahl Ishrak
شرح كتاب الدلائل في حكم موالاة أهل الإشراك للشيخ صالح بن فوزان الفوزان


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-aimer-ses-parents-mecreants-audio-114083431.html
Traducido del frances al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/01/amar-los-padres-incredulos.html

jueves, 10 de enero de 2013

¿Por Qué los Musulmanes Rechazan u Odian a Jesucristo 'el hijo de Dios'?



¿Por Qué los Musulmanes Rechazan

 u Odian a Jesucristo 'el hijo de Dios'?

Respuesta...

Muchos no-Musulmanes se sorprenden al encontrar que acorde a la creencia musulmana, Jesús, el hijo de María, es uno de los más grandes mensajeros de Dios. Les enseñan a los musulmanes a amar a Jesús, y una persona no puede ser musulmana sin creer en el nacimiento virgen y los milagros de Jesucristo, la paz sea con él.

Los musulmanes creen estas cosas sobre Jesús, no por la Biblia u otra religión, sino simplemente porque el Santo Qur'án dice estas cosas sobre él. Sin embargo, los musulmanes siempre enfatizan que los milagros de Jesús, y de todos los demás profetas, fueron por el "permiso de Dios". Esto que se ha dicho, muchos cristianos sienten que no creen que Jesús sea el "Hijo de Dios", "Dios Encarnado" o la "Tercera Persona" de la Trinidad. Esto es porque el Qur'án claramente dice que Dios Todopoderoso no tiene un "Hijo" --- ni alegóricamente, ni físicamente, ni metafóricamente o metafísicamente.

El Monoteísmo Puro del Islam rechaza la noción de "definir" a Dios (lo cual es básicamente lo que la "Doctrina de la Trinidad" hace), diciendo que alguien es "como" Dios o igual a ÉL, o rezando a alguien junto con Dios. También, el Islam enseña que tales títulos como "Señor" y "Salvador" son únicamente para Dios. Con el fin de evitar malos entendidos, es preciso aclarar que cuando los musulmanes critican la Biblia o las enseñanzas del Cristianismo, ellos no atacan a 'la Palabra de Dios' o a Cristo Jesús, la paz sea con él. Desde el punto de vista musulmán, están defendiendo a Jesús y a la Palabra de Dios -- que ellos tienen en la forma del Qur'án. La crítica musulmana está dirigida a escritos que algunas personas afirman que son la palabra de Dios, pero la del musulmán simplemente no acepta sus afirmaciones de que realmente son la palabra de Dios en su totalidad..

Además, las doctrinas cristianas como la Trinidad y la expiación son criticadas por los musulmanes precisamente porque éstas no fueron originadas desde Jesús, (que la paz sea con él) de esta manera, los musulmanes son los verdaderos seguidores de Jesús, la paz sea con él, porque lo defienden de las exageraciones de los cristianos y enseñan el monoteísmo puro que Jesús (la paz sea con él) mismo siguió.

Texto traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://adonaielohenu.blogspot.com/2013/01/por-que-los-musulmanes-rechazan-u-odian.html
Texto en inglés: http://www.allaahuakbar.net/misconceptions/91.htm

lunes, 7 de enero de 2013

Para aquellos que sinceramente buscan la verdad


Para aquellos que sinceramente

 buscan la verdad



En el nombre de Allah, el Más Clemente, el Más Misericordioso


    Todas las alabanzas a Allah. Lo adoramos, imploramos Su ayuda, y Su Perdón. Nos refugiamos en Allah del mal de nuestras almas y del mal de nuestras acciones. Quien sea guiado por Allah, nadie lo puede desviar. Y quien Allah haya permitido desviarse, nadie lo puede guiar. Yo atestiguo que no existe nada que merezca adoración sino Allah, Sólo y sin ningún asociado, y atestiguo que Muhammad es Su esclavo y Mensajero.

Querido buscador de la verdad,

    ¿Eres sincero? ¿Si conocieras pruebas que contrahicieran algo que previamente habías aprendido, permanecerías fiel a la falsedad o le darías la bienvenida y serías fiel a la verdad? Para seguir.

    Sepan, mis queridos hermanos y hermanas, que el Islam significa someterse a la voluntad del único Dios que merece ser adorado. Ese Dios es nuestro Creador, que nos creo y nos ordena adorarlo. 1 Y un musulmán es alguien que se somete a la voluntad del Creador Único, quien nos dará una prueba en el Día del Juicio basada en nuestra obediencia de Sus Leyes (no las que creamos para nosotros mismos). 2, 3 El nombre propio de ese Creador es Allah (significa al Único que se le debe adorar en árabe), el que se merece toda alabanza. 4

    Allah, (El Exaltado) envió un profeta a cada nación para enseñarle a los seres humanos el bien y el mal, y para advertirles sobre adorar a falsos ídolos. 5 Relatando el mensaje de Allah, los profetas les dieron la buena noticia del Paraíso eterno a aquellos que obedecen, y les dieron una advertencia severa del infierno eterno a aquellos que niegan la verdad cuando se les presenta. 6

    Todos los profetas, desde Adán (el primero) hasta Muhammad (el último), incluyendo Noé, Abraham, Moisés, Jesús el hijo de María, y otros más (Que la paz y bendiciones de Allah estén con ellos), fueron dados una misión monoteísta. Allah (Majestuoso y Poderoso) envió a todos los profetas con el mismo mensaje básico, ordenando a establecer la religión y no hacer divisiones. 7 Su mensaje fue uno: alabar a Allah Sólo, sin asociados. 8 Todos los profetas elegidos por Allah, claro, se sometieron al Único Dios, y fueron musulmanes por significado, creencia, acción, y carácter.

    El Mensajero Muhammad (que las paz y bendiciones de Allah estén con él) dijo, "En este mundo y en el más allá, yo soy la persona más cerca de Jesús, el hijo de María (que la paz y bendiciones de Alá estén con ambos). Los profetas son hermanos paternos; sus madres son diferentes, pero su religión es una." 9

    Esa religión es Islam. Allah ha revelado que Él es Uno, el Único, sin asociados o partes, sin padres ni hijos ni familia, el Autosuficiente, de quien toda la creación depende, y nada ni nadie comparte en Su divinidad. 10 Él es Único, Indivisible, completamente Perfecto, ve todo, sabe todo, y oye todo, es el Más Sabio, Más Misericordioso, y solamente Él nos da la vida y la salud, solamente Él nos protege, nos hace morir, y nos juzgará. 11 Negando alguno de estos atributos divinos es no creer. Y sepan, que Allah les guíe, que solo Allah puede perdonarlos y recompensarlos con el Paraíso, y solo Allah puede castigar con el Infierno. 12 Y sepan con seguridad que Allah es Justo. 13

    ¿Tendría sentido que el Único Dios enviará profetas con diferentes mensajes, informando a algunas personas que Él es Uno, a otros que Él es tres en uno, a otros que Él es el sol, a otros que Él es la luna, o una estrella, o una vaca, o un ángel, o un hombre, y más? No tendría sentido. Allah intenta el bien, no la confusión, para aquellos que son sinceros. 14

    Allah también reveló cinco escrituras conocidas para guiar a los seres humanos: los Manuscritos a Abraham, la Torah a Moisés, los Salmos a David, el Evangelio (no la Biblia) a Jesús, hijo de María, y ultimadamente, el Corán a Muhammad (que la paz y bendiciones de Alá estén con todos ellos). 15

    Cada revelación que Allah envió anulo a las previas. Entonces cuando Allah le revelo a Jesús el Evangelio, el hijo de María les informó a los hijos de Israel que el Evangelio fue enviado para confirmar a la Torah pero también para reemplazarla, haciendo algunas cosas lícitas que previamente eran ilícitas. 16

El Corán es la última revelación de Allah, confirmando las escrituras anteriores, y anulándolas. 17 El Corán es la culminación de la religión de Allah, el Islam, no es su comienzo. 18 Así que aunque no se hubiesen perdido o corrompido las revelaciones divinas anteriores por las manos de seres humanos, tú y yo como quiera estaríamos requeridos a obedecer las leyes del Corán, la revelación por la cual serramos juzgados nosotros al igual que nuestros padres.

    Cada profeta antes del Mensajero Muhammad (quien fue profetizado en las escrituras anteriores que han sido desde entonces cambiadas para esconder, entre otras cosas, la identidad de Muhammad *) fue enviado únicamente a su nación. 19 El Mensajero Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) fue el sello de todos los profetas y fue enviado a toda la humanidad. 20, 21

    El Profeta Jesús, el hijo de María (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) les informo a los hijos de Israel sobre la llegada de un Profeta iletrado quienes ellos debían seguir. 22 Así que si estuviésemos vivos en el tiempo de Jesús, el hijo de María, tendríamos que obedecer las ordenes y vivir por las leyes del Evangelio, seguir (no adorar) a Jesús, y adorar solo a Allah. Si estuviésemos vivos en el tiempo de Moisés, fuéramos responsables por vivir por las leyes de la Torah, seguir (no adorar) a Moisés, y adorar solo a Allah. Hoy en día, vivimos en el tiempo de Muhammad, y tenemos la obligación de vivir por las leyes del Corán, seguir (no adorar) a Muhammad, y aún solo adorar a Allah. [Que la paz y bendiciones de Allah estén con Jesús, Moisés, y Muhammad.]


    Jesús, el hijo de María, quien fue creado, no fue un dios ni el hijo de Dios. Allah (el Exaltado) decretó que Jesús, hijo de María, hablara en su infancia, uno de los muchos milagros de Allah para los hijos testarudos y trasgresores de Israel.


Él ['Isa (Jesús)] dijo, " Dijo: Yo soy el siervo de Allah. Él me ha dado el Libro y me ha hecho profeta. Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la Oración y la purificación mientras viva. Y ser bondadoso con mi madre; no me ha hecho ni insolente ni rebelde. La paz sea sobre mí el día en que nací, el día de mi muerte y el día en que sea devuelto a la vida. "[Maryam 19:30-33]


    En los próximos cuatro versos del capitulo del Corán llamado Maryam, por el nombre de la madre de Jesús, Allah da una advertencia severa. " Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan. No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es. Y verdaderamente Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo pues. Este es un camino recto. Pero los partidos que había entre ellos discreparon. ¡Perdición para los que no creyeron porque habrán de comparecer en un día trascendente! " [Maryam 19:34-37]


    Jesús, hijo de María, fue un mensajero que nació y comió como nosotros comimos. Sepan con seguridad que su Señor no nació, ni fue creado, ni come. 23 Jesús, el hijo de María, fue enviado solamente a los hijos de Israel, y se les aclaro que los Milagros no venían de él, sino de Allah, para que la gente creyeran. 24 Jesús le dijo a su gente que adoraran a Allah solamente, nunca les dijo que lo adoraran a él ni a su madre, María. 25 Después de que Allah salvará a Jesús del complot de la crucifixión, la gente cambió el mensaje del Islam y así nació el Cristianismo. 26

    Jesús, el hijo de María, el que ni murió en la cruz ni en cualquier otro lugar, un día regresará a la tierra, por el Permiso de Allah, para establecer la verdad de acuerdo con la ley del Corán antes de morir, como cada otro ser creado. El Profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo, "Por Aquel que sostiene mi alma en Sus Manos, verdaderamente el hijo de María pronto descenderá ante nosotros y juzgará a los seres humanos justamente (como un juez justo); él romperá la cruz y matará a los cerdos y no habrá Jizya ( i.e. impuestos cobrados a los no-musulmanes). El dinero será abundante hasta que nadie lo aceptará, y una sola postración a Allah (en oración) será mejor que el mundo entero y todo lo que contiene." 27

Si aún dudan que Jesús llamó al Islam, entonces piensen en lo siguiente:


    Jesús, el hijo de María, (que la paz y bendiciones de Allah estén con ambos), se postró ante Allah; al igual que los musulmanes. Jesús solo adoraba a Allah; como los musulmanes solo adoran a Allah. Jesús no se inclinaba ante estatuas; tampoco los musulmanes. Jesús le pidió a Allah que le perdonara sus pecados; también lo hacen los musulmanes. Jesús le prohibió a su gente alzar los árboles o decorarlos; los musulmanes se abstienen. Jesús no estaba de acuerdo con la homosexualidad. Jesús no participó en el interés (usura); los musulmanes tienen prohibido hacerlo. Jesús ordenó la circuncisión; los musulmanes son circuncidados. Jesús prohibió el vino; musulmanes no beben. Jesús no comió cerdo; los musulmanes no comen cerdo. Jesús ayunó; los musulmanes ayunan el mes de Ramadán. Jesús saludaba a sus hermanos con "Que la paz este con ustedes;" así también dicen los musulmanes. 28

    El Islam es la única religión ordenada y aceptada por Allah, y es lo que cada profeta le llevo a su nación. 29 Allah nos advierte sobre morir en la falsedad, como Él dice,…y no mueran excepto en el estado del Islam (como musulmanes), en completa sumisión a Allah. [Ali 'Imran 3:102]

    El Cristianismo y el Judaísmo fueron inventados por los hombres y son desviados de la verdad, y no son lo que Jesús y Moisés predicaron. Jesús, el hijo de María, y Moisés propagaron el Islam, sumisión a la voluntad de Allah. Fueron musulmanes, como el Profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah estén con ellos). 30 Abraham (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) también lo fue, de quien los Judíos y los Cristianos aún discuten, aunque él vivió antes de que el Cristianismo y el Judaísmo nacieran. 31

    Mis queridos hermanos y hermanas de Adán, no se dejen llevar por las palabras de Fox TV, o CNN, o de las palabras de cualquier hombre. Investiguen por si mismos. Esta es la decisión más importante de sus vidas, no que carrera escogerán, cual título obtener, y que casa comprar. Esta vida tiene un final. 32 Después, Allah nos resucitará [es menos difícil para Él crearnos nuevamente cuando anteriormente nos creo de polvo], y nos juzgara basado en Su Ley, no nuestros propios deseos, ni lo que nosotros creemos que es el bien. 33, 34 Allah ya ha definido para nosotros lo que es el bien. Esta en el Corán, la última revelación de Allah y la única que permanece sin ser corrompida por hombre. 35 Traducciones del Noble Corán en español están disponibles en muchos lugares.

Lee! En el Nombre de tu Señor, Que ha Creado (todo lo que existe). [Al-'Alaq 96:1]

Que Allah guíe al Paraíso a todos aquellos que sean sinceros. ¡Amen!

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Notas a pie de página:

1- No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan [51:56]

2- Cuando su Señor le dijo: "¡Sométete!". Dijo: "Me someto al Señor del universo". [2:131]

3- Di: "Allah os da la vida y, después, os hará morir. Luego, os reunirá para el día indubitable de la Resurrección. Pero la mayoría de los hombres no saben". [45:26]

4- Alabado sea Allah, Señor del universo, [1:2]

5- Mandamos a cada comunidad un enviado: "Servid a Allah y evitad a los taguts". A algunos de ellos les dirigió Allah, mientras que otros merecieron extraviarse. ¡Id por la tierra y mirad cómo terminaron los desmentidores! [16:36]

6- sino que la ha hecho recta, para prevenir contra una grave calamidad que procede de Él, anunciar a los creyentes que obran bien que tendrán una bella recompensa en la que permanecerán para siempre. [18:2-3]

7- Os ha prescrito en materia de religión lo que ya había ordenado a Noé, lo que Nosotros te hemos revelado y lo que ya habíamos ordenado a Abraham, a Moisés y a Jesús: "¡Que rindáis culto y que esto no os sirva de motivo de división!" A los asociadores les resulta difícil aquello a que tú les llamas. Allah elige para Sí a quien Él quiere y dirige a Él a quien se arrepiente. [42:13]


(Que la paz y bendiciones de Alá estén con todos los profetas mencionados y los que no se han mencionado.)
Te hemos hecho una revelación, como hicimos una revelación a Noé y a los profetas que le siguieron. Hicimos una revelación a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, las tribus, Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón. Y dimos a David Salmos. [4:163]

8- Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: "¡No hay más dios que Yo! ¡Servidme, pues!" [21:25]

9- Este es un hadiz autentico narrado por Abú Huraira que se encuentra en Sahih Bukhari en el capítulo, Libro de los Profetas. Otras narraciones del mismo tema se encuentran en Sahih Muslim en el capítulo, Los Méritos de Jesucristo (que la paz y bendiciones de Alá estén con él).

10- Di: Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto. [A Quien todos se dirigen en sus necesidades.] No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca. [112:1-4]

11- Es Allah -no hay más dios que Él-, el Conocedor de lo oculto y de lo patente. Es el Compasivo, el Misericordioso. Es Allah -no hay más dios que Él-, el Rey, el Santísimo, la Paz, Quien da Seguridad, el Custodio, el Poderoso, el Fuerte, el Sumo. ¡Gloria a Allah! ¡Está por encima de lo que Le asocian! Es Allah, el Creador, el Hacedor, el Formador. Posee los nombres más bellos. Lo que está en los cielos y en la tierra Le glorifica. Es el Poderoso, el Sabio. [59:22-24]

12- No se te dice sino lo que ya se dijo a los enviados que te precedieron: que tu Señor está dispuesto a perdonar, pero también a castigar dolorosamente. [41:43]

13- Para el día de la Resurrección dispondremos balanzas que den el peso justo y nadie será tratado injustamente en nada. Aunque se trate de algo del peso de un grano de mostaza, lo tendremos en cuenta. ¡Bastamos Nosotros para ajustar cuentas! [21:47]

14- ¡Creyentes! ¡Volveos a Alá con sincero arrepentimiento! Quizá vuestro Señor borre vuestras malas obras y os introduzca en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. El día que Allah libre de vergüenza al Profeta y a los que con él creyeron... Su luz correrá ante ellos y a su derecha. Dirán: "¡Señor! ¡Perfeccionanos nuestra luz y perdónanos! Eres omnipotente". [66:8]

15- Realmente esto ya estaba en las primeras escrituras, las Hojas de Abraham y de Moisés. [87:18-9]


Él te ha revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Torá y el Evangelio. [3:3]


Tu Señor conoce bien a quienes están en los cielos y en la tierra. Hemos preferido a unos profetas más que a otros. Y dimos a David Salmos. [17:55]

16- Y en confirmación de la Torá anterior a mí y para declararos lícitas algunas de las cosas que se os han prohibido. Y os he traído un signo que viene de vuestro Señor. ¡Temed, pues, a Allah y obedecedme! [3:50]

17- Te hemos revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de la Escritura. Decide, pues, entre ellos según lo que Allah ha revelado y no sigas sus pasiones, que te apartan de la Verdad que has recibido. A cada uno os hemos dado una norma y una vía. Allah, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad, pero quería probaros en lo que os dio. ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveréis a Allah. Ya os informará Él de aquello en que discrepabais. [5:48]

18- …Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia en vosotros y Me satisface que sea el Islam vuestra religión. Si alguien se ve compelido durante el hambre, sin intención de pecar,...Allah es indulgente, misericordioso. [5:3]

19- A quienes sigan al Enviado, el Profeta de los gentiles, a quien ven mencionado en sus textos: en la Torá y en el Evangelio, que les ordena lo que está bien y les prohíbe lo que está mal, les declara lícitas las cosas buenas e ilícitas las impuras, y les libera de sus cargas y de las cadenas que sobre ellos pesaban. Los que crean en él, le sostengan y auxilien, los que sigan la Luz enviada abajo con él, ésos prosperarán. [7:157]


Cuando Allah concertó un pacto con los que habían recibido la Escritura: "Tenéis que explicársela a los hombres, no se la ocultéis". Pero se la echaron a la espalda y la malvendieron. ¡Qué mal negocio...! [3:187]


¿Cómo vais a anhelar que os crean si algunos de los que escuchaban la Palabra de Allah la alteraron a sabiendas, después de haberla comprendido? [2:75]
¡Ay de aquéllos que escriben la Escritura con sus manos y luego dicen: Esto viene de Allah, para, luego, malvenderlo! ¡Ay de ellos por lo que sus manos han escrito! ¡Ay de ellos por lo que han cometido! [2:79]

20- Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros varones, sino el Enviado de Allah y el sello de los profetas. Allah es omnisciente. [33:40]

21- No te hemos enviado sino como nuncio de buenas nuevas y como monitor a todo el género humano. Pero la mayoría de los hombres no saben. [34:28]

22- Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: "¡Hijos de Israel! Yo soy el que Allah os ha enviado, en confirmación de la Tora anterior a mí, y como anuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad". Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: "¡Esto es manifiesta magia!" [61:6]

23- No creen, en realidad, quienes dicen: "Alá es el Ungido, hijo de María", siendo así que el mismo Ungido ha dicho: "¡Hijos de Israel, servid a Allah, mi Señor y Señor vuestro!". Allah veda el Jardín a quien asocia a Allah. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie. No creen, en realidad, quienes dicen: "Allah es el tercero de tres". No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean. ¿No se volverán a Allah pidiéndole, perdón? Allah es indulgente, misericordioso. El Ungido, hijo de María, no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados, y su madre, veraz. Ambos tomaban alimentos. ¡Mira cómo les explicamos los signos! ¡Y mira cómo son desviados! [5:72-75]

24- Y como enviado a los Hijos de Israel: "Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Allah, se convertirán en pájaros. Con permiso de Allah, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes. [3:49] también existen referencias bíblicas sobre a quienes se les envió Jesús (Mateo 15:24); también hay referencias sobre los milagros (Actos 2:22, Juan 8:28)

25- [Jesús dijo,] No les he dicho más que lo que Tú me has ordenado: '¡Servid a Allah, mi Señor y Señor vuestro!' Fui testigo de ellos mientras estuve entre ellos, pero, después de llamarme a Ti, fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todo. [5:117]

26- Y por haber dicho: "Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Allah", siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron. [4:157]

Cuando Allah dijo: "¡Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais. [3:55]

27- Este es un hadiz autentico narrado por Abú Huraira, encontrado en Sahih Bukhari, en el capítulo Libro de los Profetas. En otra narración de Abú Hurairah que se encuentra en el mismo capítulo, el Mensajero de Allah dijo, "¿Cómo estarán ustedes cuando el hijo de María (Jesús) descienda ante ustedes y juzgue a la gente por la Ley del Corán y no por la ley del Evangelio?"

28- Esto viene de la Biblia: (El mandamiento para postrarse) Mateo 26:39, (La prohibición de adorar a Jesús) Mateo 15:19 , (La prohibición de creer que Jesús es Dios) Juan 5:37, (Referencia que dice que Jesús no es divino) Juan 8:28, Marcos 12:29 , (Referencia que dice que Jesús no es el hijo de Dios) Mateo 16:27-28, (La prohibición de inclinarse ante ídolos) Éxodo 20:4-5 , (El mandamiento para pedirle a el Dios Único que perdone los pecados) Lucas 11:2-4, (La prohibición de alzar/decorar árboles) Jeremías 10:2-4 , (La prohibición de la homosexualidad) Génesis 19:24-25, (La prohibición del interés) Levítico 25:36-37, (El mandamiento para la circumsición) Génesis 17:10-11 , (La prohibición del vino) Los Romanos 14:21, (La prohibición del cerdo) Levítico 11:7-8, (El mandamiento para ayunar) Mateo 4:2, (El mandamiento para saludar con "Que la paz sea contigo") Lucas 24:36, Juan 20:26, etc...

* Jesús, el hijo de María, no fue enviado para morir por nuestros pecados. Cuando Adán y Eva erraron comiendo del árbol prohibido y fueron enviados a la tierra, se arrepintieron ante Alá, Quien acepto su arrepentimiento y los perdonó. (Al-Baqara 2:35-38) Entonces comenzó la prueba que llamamos la vida. Seremos responsables por nuestros pecados y no llevaremos la carga por otro. Este es el Corán [Fatir 35:18, An-Nahl 16:25] y aún se encuentran tres diferentes pasajes en la Biblia (Deuteronomio 24:16, Jeremías 31:30, Ezequiel 18:20). Los versos Coránicos destruye el concepto fabricado de que se nace con pecado. Contemplen esta simple pregunta: ¿ Un Dios Justo culparía a un recién nacido por algo que le paso antes de que naciera? De acuerdo con una narración autentica, el Mensajero de Alá (que la paz y bendiciones de Alá estén con él) dijo, "La pluma está alzada ante tres (personas que no serán juzgadas): el enloquecido hasta que recupere la razón, el dormido hasta que despierte, y los niños hasta que lleguen a la pubertad." (Relatado por Ahmad, Abú Daud, An Nasai, y Ibn Majah; Al Hakim lo reportó con palabras similares.) Este es un ejemplo de la Misericordia y Justicia de su Señor. Él es el Más Clemente, el Más Misericordioso, y el Justo. Él es el Señor Quien no los juzgará por un error cometido por otra persona antes de que nacieran. Sepan que esto es la verdad.

29- Si alguien desea una religión diferente del Islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los que pierdan. [3:85]


30- Ciertamente, la Religión, para Allah, es el Islam. Aquéllos a quienes se dio la Escritura no se opusieron unos a otros, por rebeldía mutua, sino después de haber recibido la Ciencia. Quien no cree en los signos de Allah,... Allah es rápido en ajustar cuentas. [3:19]

31- Cuando los judíos y los cristianos se reunieron ante el Profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) y discutieron sobre la religión de Abraham- los cristianos diciendo que Abraham fue cristiano y los rabinos judíos diciendo que fue judío- Allah reveló lo siguiente:


¡Gente de la Escritura! ¿Por qué disputáis de Abraham, siendo así que la Torá y el Evangelio no fueron revelados sino después de él? ¿Es que no razonáis? ¡Mirad cómo sois! Disputabais de lo que conocíais. ¿Vais a disputar de lo que no conocéis? Allah sabe, mientras que vosotros no sabéis. Abraham no fue judío ni cristiano, sino que fue hanif, sometido a Allah, no asociador. Los más allegados a Abraham son los que le han seguido, así como este Profeta y los que han creído. Allah es el Amigo de los creyentes. [3:65-68]

32- Cada uno gustará la muerte, pero no recibiréis vuestra recompensa íntegra hasta el día de la Resurrección. Habrá triunfado quien sea preservado del Fuego e introducido en el Jardín. La vida de acá no es más que falaz disfrute. [3:185]

33- Nos propone una parábola y se olvida de su propia creación. Dice: "¿Quién dará vida a los huesos, estando podridos?" Di: "Les dará vida Quien los creó una vez primera -Él conoce bien toda creación. [36:78-79]


¡Hombres! Si dudáis de la resurrección, Nosotros os hemos creado de tierra; luego, de una gota; luego, de un coágulo de sangre; luego, de un embrión formado o informe. Para aclararos. Depositamos en las matrices lo que queremos por un tiempo determinado; luego, os hacemos salir como criaturas para alcanzar, más tarde, la madurez. Algunos de vosotros mueren prematuramente; otros viven hasta alcanzar una edad decrépita, para que, después de haber sabido, terminen no sabiendo nada. Ves la tierra reseca, pero, cuando hacemos que el agua baje sobre ella, se agita, se hincha y hace brotar toda especie primorosa. [22:5]

34- Es Quien ha creado la muerte y la vida para probaros, para ver quién de vosotros es el que mejor se porta. Es el Poderoso, el Indulgente. [67:2]
Hemos adornado la tierra con lo que en ella hay para probarles y ver quién de ellos es el que mejor se porta. [18:7]

35- Somos Nosotros Quienes hemos revelado la Amonestación y somos Nosotros sus custodios. [15:9]
Es, en verdad, un Corán noble, contenido en una Escritura escondida. [56:77-78]


Que la paz y bendiciones de Allah estén con todos los profetas mencionados y con los que no se mencionaron. ( Hay mensajeros de los que te hemos referido y mensajeros de los que no te hemos contado nada. Y Allah le habló a Musa directamente [4:164]) , y con María, a quien Allah escogió sobre todas las mujeres (Y cuando los ángeles dijeron:"¡María! Allah te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del universo. [3:42]), y que Allah este complacido con todos los compañeros. ( Allah está satisfecho de los más distinguidos -los primeros de los emigrados y de los auxiliares-, y de quienes les siguieron en sus buenas obras. Ellos también estarán satisfechos de Él, Que les ha preparado jardines por cuyos bajos fluyen arroyos en los que estarán eternamente, para siempre ¡Ése es el mayor éxito! [9:100])



Traducido por: Umm Uthman Wendy Al Buerto Rikiyiyah
Tomado de: www.islaam.ca
Texto en castellano tomado de:http://www.islammexico.net/intro.htm#Islam para http://adonaielohenu.blogspot.com/

viernes, 4 de enero de 2013

jueves, 3 de enero de 2013

¿Qué es el Islam?



¿Qué es el Islam?



En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

Alabado sea Dios, que Su paz y Sus bendiciones sean sobre Su último profeta y mensajero Muhammad hijo de Abdullah, su familia, sus compañeros y sobre todo aquel que le siga, en la forma correcta, hasta el Día del Juicio Final.



  ¿Qué es el Islam?  


En su origen idiomático, la palabra Islam significa 'sometimiento', es decir el sometimiento total a la voluntad divina.

Una definición mas detallada de lo que es el Islam, sería el definirlo como: Dar testimonio de que no existe divinidad alguna fuera de Allah (El Único Dios verdadero que merece ser adorado) y Muhammad es Su profeta y Su mensajero.


Quien crea en estos dos conceptos con su corazón, los afirme con sus palabras y los practique con sus acciones, será considerado un musulmán; es decir un sometido. La creencia en estos dos testimonios, incluye también el creer en los seis pilares de la Fé (Al-imán) y la práctica de los cinco pilares del Islam, esto teniendo en mente el Ihsán; que significa adorar a Dios y temerle como si se le estuviera viendo, ya que si bien no se le ve, El si nos esta viendo.


El Islam es el sello de los mensajes celestiales, el cual Dios, alabado sea, descendió a Su último mensajero Muhammad hijo de Abdullah (que la paz y las bendiciones de Dios sean con el). El Islam es la religión verdadera y la única que Dios acepta. Dios ciertamente hizo del Islam una religión fácil de practicar y sin dificultades; así pues, no les exige a sus seguidores mas de lo que pueden soportar, ni los agobia con lo que no pueden cumplir.


El Islam es una religión basada en el monoteísmo (Unicidad de Dios), siendo su lema la veracidad, su objetivo la justicia, su espíritu la misericordia y su fortaleza la verdad. Es una religión que guía a sus seguidores hacia todo lo que les beneficia en esta vida y en la otra, así como los previene contra todo lo que los perjudica en su religión y en su vida terrenal. Es la religión con la que Dios purifica las diferentes creencias y las buenas costumbres y con la cual purifica la vida terrenal y la vida de mas allá.

El Islam es la religión con la cual Dios unió y une los diferentes y dispersos corazones, liberándolos de la oscuridad de la falsedad y guiándolos hacia la verdad y hacia el camino recto.


El mensaje del Islam busca alcanzar tres objetivos:


1. Enseñarle a la gente la verdadera naturaleza de su Señor y Creador, dándoles a conocer Sus bellos nombres, los cuales no comparte con criatura alguna, Sus elevados atributos, los cuales lo diferencian de toda la creación, Sus sabias acciones en las cuales no tiene socios y las obligaciones de sus siervos para con El, las cuales no se le deben a nadie más si no El.


2. Llamar a las criaturas hacia la adoración de Dios, sin asociarle nada ni nadie. A adorarlo obedeciendo las leyes que El ha dictado en su Santo Libro: El Sagrado Corán y en la tradición (Sunna) de Su Santo Profeta; apartándose de lo que El prohibió y practicando lo que El ordeno, pues esto les traerá la prosperidad y la felicidad en esta vida en la otra.


3. Recordar y advertir a las criaturas acerca de su destino después de la muerte, de lo que encontraran en sus tumbas y durante la resurrección, su rendimiento de cuentas y su destino final de acuerdo a sus acciones e intenciones: el paraíso o el infierno.


Podemos resumir los más importantes fundamentos del Islam en los siguientes puntos:


  Los pilares de la Fé  



El primer pilar: la creencia en Dios. Este pilar incluye los siguientes puntos:



1. La creencia en la soberanía absoluta de Dios; es decir que Dios es el creador, el Señor y el único que dicta el destino de sus criaturas.


2. La creencia en la divinidad de Dios; es decir que Dios es la única divinidad verdadera y todo lo que sea adorado fuera de El, es falso.


3. La creencia en sus nobles nombres y elevados atributos; es decir creer que Suyos son los mas nobles nombres, los atributos perfectos y que todo atributo o nombre que le podamos atribuir debe ser confirmado por el Corán o la Sunna del profeta de Dios.



El segundo pilar: la creencia en los Angeles. Los angeles son siervos honorables y puros. Creaciones de Dios, elevado sea, que le adoran día y noche y nunca le desobedecen, les han sido asignadas tareas específicas; entre ellos: Gabriel, que es el encargado de descender la revelación a quien Dios escoge de sus criaturas para profetas y mensajeros, Miguel, encargado de la lluvia y las plantas, Azrael, encargado de soplar el cuerno el Día de la Resurrección, también el ángel de la muerte que se encarga de recoger las almas durante la agonía.



El tercer pilar: La creencia en los libros. Dios, elevado sea, ha hecho descender a sus profetas y mensajeros libros, en los cuales hay guía para la humanidad así como el bien y la prosperidad. Muchos de estos libros fueron cambiados o perdidos, algunos fueron mencionados en el Corán:


1. La Tora, que Dios descendiera a Moisés (la paz sea con el) y que es el principal libro revelado al pueblo de Israel.

2. El Evangelio revelado a Jesús (la paz sea con el).

3. Los Salmos (Azzabur) que le fuera revelado a David (la paz sea con el).

4. Los pergaminos (Assuhuf) de Abraham (la paz sea con el).

5. El Sagrado Corán, que Dios descendió a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con el) el último de Sus profetas y el sello de sus mensajeros. Con la revelación del Corán quedaron abrogadas todos los libros anteriores y Dios mismo se ha encargado de su preservación, pues este se mantendrá como una prueba irrefutable contra quien no crea hasta el Día del Juicio Final.



El cuarto pilar: La creencia (Fé) en los profetas y mensajeros que Dios, elevado sea, envió a la humanidad, el primero de los enviados fue Noé (la paz sea con el) y el último de ellos Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con el). Todos los profetas y enviados, incluyendo a Jesús y 'Uzair (Ezra) (que la paz sea con ellos dos), son seres humanos, creaciones y no poseen ninguna característica divina, pues son siervos de Dios de entre los muchos siervos de Dios, distinguiéndose de los demás porque Dios los agració con un mensaje. El último de estos mensajeros fue Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con el), pues fue enviado para toda la humanidad, y no vendrá después de el profeta alguno.


El quinto pilar: La Fé en el Día del Juicio Final. Este día es el día de la resurrección, después del cual no habrán más días. En ese día, Dios resucitara a la gente, las hará salir de sus tumbas y se decidirá su próxima estadía, que será eterna, ya sea esta en el paraíso o el fuego del infierno. La creencia en el Día del Juicio Final incluye creer en todos los acontecimientos que ocurrirán después de la muerte, tales como la tribulación de la tumba, tanto el castigo en ella como la tranquilidad de la misma, lo que viene después de la tumba: la resurrección y la rendición de cuentas y finalmente el paraíso o el fuego del infierno.



El sexto pilar: La creencia en el Destino (Al-Qadr). Creer en el destino significa creer en Dios, alabado sea, es el que decide y crea los acontecimientos y las criaturas de acuerdo con su conocimiento previo y absoluto y como lo decidiera su absoluta sabiduría. Así, a Dios solamente pertenece el conocimiento de todas las cosas desde siempre. Dios mantiene el destino de toda creación registrado en el Lauh Al-Mahfudh (La Tabla preservada), que El mismo creó. Todas las criaturas y acontecimientos han sido creados por Su voluntad y nada es o existe sin que Sea su voluntad.



  Los pilares del Islam  


Los pilares de la fé están relacionados con la creencia y los pilares del Islam son la aplicación de esa creencia en actos. Así, quien niegue alguno de estos pilares no puede ser llamado musulmán pues no se ha sometido totalmente a la Voluntad Divina.


El primer pilar: Atestiguar que no hay mas divinidad aparte de Dios y que Muhammad es Su siervo y mensajero. Este testimonio, es el principal fundamento del Islam. El significado de "no hay más divinidad aparte de Dios" es que: no existe nada que merezca ser adorado sino Dios, pues El es el Dios verdadero y toda otra divinidad es falsa, con divinidad, queremos decir lo que es adorado, ya sea que lo merezca o no.


El significado de testificar que Muhammad es el siervo y mensajero de Dios, implicá creer en lo que nos informó acerca de Dios y su religión. Implica también obedecer todas sus ordenes y abstenerse de todo lo que prohibió. La implicación más importante de este testimonio es que no se debe adorar a Dios sino de la forma que el (Muhammad) nos enseño.


El segundo pilar: La Oración (Assalá). Dios ha prescrito a los musulmanes cinco oraciones al día, a ser practicadas en cinco horarios determinados. La oración es la obligación divina que vincula al musulmán con su Señor. Sus beneficios son grandísimos; purifica el alma de los errores, la preserva de toda cosa ilícita y reprobable, es una de las mejores formas de agradecer las infinitas bendiciones de Dios, etc.


El tercer pilar: Azzaká (El Azzaque) o Limosna a los pobres. Es el pilar que obliga al hombre musulmán, hábil por derecho, a purificar su riqueza pagando una cierta cantidad de sus bienes (el 2.5%) anual. La riqueza recaudada del zakat, está destinada a los pobres a lo necesitados, etc, a todos aquellos que han sido especificados en el Corán. Los pobres no están obligados a pagarlo y es para los ricos una forma de purificación, tanto material como espiritual. También en una forma de inversión en el bienestar social y económico, pues ayuda en gran manera a disminuir la pobreza y los problemas que esta acarrea.


El cuarto pilar: El ayuno. El ayuno en el mes de Ramadan, que es el noveno mes del calendario lunar. En este mes se reúnen los musulmanes, absteniéndose todos de sus deseos mas básicos, como son la comida, la bebida y las relaciones sexuales durante el día; desde el amanecer hasta el ocaso, Dios, alabado sea, los recompensa por su ayuno haciéndolos mejores musulmanes y aumentando su fé, perdonándoles sus errores, malas acciones, etc.


El quinto pilar: La Peregrinación (al-Hajj). La peregrinación, o visita a la Sagrada Casa de Dios en Meca, es una obligación para todo musulmán hábil y con los medios para realizar el viaje. Durante la peregrinación el peregrino realiza una serie de ritos religiosos, en lugares determinados en días determinados por la ley islámica. La peregrinación es obligatoria una vez en la vida. Durante la peregrinación se reúnen los musulmanes de todo el mundo y de todas las razas para adorar a un solo Dios, todos portando una sola vestimenta, sin diferencias entre ricos y pobres.



  El Ihsán  

El Ihsán significa el adorar a Dios, alabado sea, cumpliendo con los pilares de la Fé y el Islam, como si se lo estuviera viendo, pues si bien no se lo puede ver ciertamente El ve.

Es decir el Ihsán significa sentir esa realidad en nuestros corazones durante la adoración y aplicarla en nuestras acciones, esto, siguiendo las directivas dadas por la Sunna (tradición profética) y no contradiciéndolas.

Todo lo anteriormente mencionado es, en forma resumida, lo que significa el Islam. El Islam organiza la vida tanto privada como pública de los musulmanes, asegurándoles de esta forma la felicidad tanto en esta vida como en la próxima. Así pues, el Islam hizo lícito el matrimonio y lo aconseja fuertemente, así como prohibió el adulterio, la homosexualidad y el resto de las abominaciones. Hizo obligatorio el mantener buenas relaciones con los parientes y ayudarlos, la simpatía para con los pobres y los desposeídos, el ayudarlos y cuidarlos. También promueve la práctica de toda buena costumbre y prohíbe toda mala costumbre. Permite al musulmán el ganarse la vida en el comercio en forma licita, claro está, prohibió la usura, así como todo tipo de comercio ilícito y todo lo que este relacionado con el engaño y la estafa.


El Islam esta conciente de que no todas las personas son iguales con respecto a su temor a Dios y su respeto a los derechos de los demás, así pues instituyo castigos para todos aquellos que no respeten sus normas por ejemplo: la apostasia, el adulterio, el insumo de bebidas embriagantes, etc. También instituyo castigos para todos aquellos que afecten la seguridad pública y privada de las personas, sus propiedades y su honor, por ejemplo: el asesinato, la difamación, el robo, etc.


El Islam también organizó la relación entre los gobernados y el gobernante, así ordenó la obediencia a los gobernantes siempre y cuando estos no ordenen desobedecer a Dios y prohibió el desobedecer sus ordenes debido a las malas consecuencias que eso acarrea para la sociedad en general.


Para finalizar, podemos decir que el Islam establece la relación correcta entre el siervo y su Señor, y entre el ser humano y su sociedad. Así pues, el Islam ordenó todo bien y toda buena costumbre, así como prohibió todo mal y toda costumbre vil.



Escrito por la Universidad Islámica de Madinah
Procedencia http://www.iu.edu.sa/arabic/
Traducción por la Universidad Islámica de Madinah

Fuente: Tazkiya
Tomado: www.islammexico.net